Gran Canaria » Fotos Gran Canaria

Fotos de Gran Canaria

Dunas de Maspalomas, Roque Nublo, Playa del Inglés, vista panorámica Las Palmas de Gran Canaria, Puestas de Sol, plantas autóctonas, balcones típicos canarios, Laurisilva canaria, cardones canarios, cardonales, Kioscos, Mogán, Campo de Golf el Salobre, Flores silvestres, Faro de Maspalomas, palmeras canarias; plantas autóctonas canarias en Gran Canaria...

1.- Fotos Gran Canaria
2.- Imágenes Gran Canaria
3.- Fotos Canarias
4.- Imagen Gran Canaria
5.- Lugares
6.- Paisajes Canarios
7.- Fotografías Canarias

Panorámica del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, uno de los mayores atractivos de la isla y una de sus imágenes más identificativas. Las Dunas de Maspalomas ocupan una amplia extensión al sur de la isla. Junto a las Dunas se encuentra la Charca, el Oasis y la Playa de Maspalomas y del Inglés. Se trata de un ecosistema de gran belleza y de alto valor ecológico

Paisaje primaveral en Gran Canaria de la zona de medianías. Las Islas Canarias también eran conocidas por la benignidad de su clima como las islas de la eterna primavera.

Vista panorámica de la famosa Playa del Inglés. Al fondo se pueden observar las Dunas de Maspalomas.

Espectacular vista panorámica del barranco de Tasartico al suroeste de la isla de Gran Canaria.

El último reducto de la laurisilva en la isla de Gran Canaria se encuentra en el paraje protegido de los Tilos de Moya (en la zona centro norte de la isla) dentro del Parque Rural de Doramas. 

Los bosques de laurisilva se extendían por la cuenca del Mediterráneo hace unos 20 millones de años. Las glaciaciones los desplazaron hacia zonas más templadas y en la actualidad solamente existen en las Islas Canarias así como las Azores y Madeira. Por lo tanto la laurisilva ha quedado reducida al Archipiélago de la Macaronesia al que también pertenecen las Islas Canarias juntamente con las islas de Cabo Verde y las islas portuguesas reseñadas. 

Estos frondosos bosques subtropicales de la laurisilva se componen principalmente de el laurel o loro, el acebiño, faya-brezal, sauzales, helechos, mocán, la hiedra... Su exhuberancia y frondosidad se pueden apreciar en la imagen superior.

Lugares con encanto isleño

Kiosko del Parque de San Telmo

Kiosco modernista en el Parque de San Telmo, Barrio de Triana en la capital grancanaria. En este mismo parque también se encuentra la antigua ermita de San Telmo.

Balcones típicos canarios

Balcones típicos canarios en una calle de Teror.

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y la Plaza de Santa Ana en primer término.

Puerto de Mogán

Floreada estampa del Puerto de Mogán, pintoresco y bonito pueblo al suroeste de la isla.

Faro de Maspalomas

El Faro de Maspalomas desde la playa del mismo nombre.

Bellos paisajes en Gran Canaria

Panorámica de la cumbre grancanaria

Panorámica de la cumbre grancanaria. En primer término a la izquierda el Roque Nublo, a la derecha el Roque Bentayga y al fondo el Teide en la vecina isla de Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria

Panorámica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria flanqueada por el mar.

Campo de Golf El Salobre

Vista del Campo de Golf El Salobre. En la imagen se puede comprobar el contraste con el árido paisaje del suroeste de la isla.

Palmeras en Gran Canaria

Palmeras en Gran Canaria. La Palmera canaria (Phoenix canariensis) es una planta autóctona de las Islas Canarias.

Puesta del Sol

Puesta del Sol al noroeste de Gran Canaria, con la montaña de Ajodar en primer término (entre los municipios de Gáldar y Guía) y el Teide al fondo.

cardones

En la zona sur son muy abundantes los cardones.