Municipio de Tejeda.

Tejeda ocupa el centro de la isla de Gran Canaria. Posee un entorno rural prcticamente inalterado durante dcadas y un paisaje que rene dos de los principales smbolos de identidad de la isla; el Roque Nublo y el Roque Bentayga..

Bandera de Tejeda

Información General del Municipio de Tejeda

- Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra.

- Museo Etnográfico, que permite al visitante hacer un recorrido por la historia de la Isla y del municipio.

Roques Gran Canaria

- El Roque Bentayga es un elemento natural de gran singularidad que fue lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey. En su interior se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico.

- El Centro de Interpretación Degollada de Becerra es otro de los lugares de interés en Tejeda. Está localizado en el Carretera entre La Cruz de Tejeda y los Llanos de la Pez. Es un mirador que ofrece un espectacular paisaje al caminante, pero, sobre todo, es un centro que dedicado a informar de la etnografía local.

- El Parque Arqueológico del Bentayga es un ecomuseo levantado junto al Roque del mismo nombre, cuya finalidad es servir de centro de interpretación, tanto del complejo arqueológico de los roques (Bentayga, Andén de Tabacalete, Cuevas del Rey y el Roquete) como de su entorno. Ofrece un extraordinario paisaje del sur y oeste de la isla.

- Una de las visitas recomendadas es a La Cruz de Tejeda, que ofrece una de las más relajantes vistas de la Isla. Una gran cruz de piedra preside la entrada del Parador Nacional, a pocos metros de la cual numerosos puestos de venta de productos típicos de la zona hacen las delicias de los visitantes.

Iglesias Gran Canaria

- El símbolo de Gran Canaria se encuentra también en Tejeda. Se trata del Roque Nublo, una enorme roca basáltica en forma de monolito de más de 70 metros de altura, surgida como consecuencia de actividad volcánica durante el Pleistoceno. A su lado, hacia el noreste, se encuentra otra roca monolítica denominada El Fraile, por su gran parecido a un monje en oración.

Festividades Locales

- Virgen del Socorro 8 de Septiembre

- Fiestas del Almendro en Flor del 1 al 15 de Febrero

En el siguiente enlace puede conocer sobre su Historia, Lugares de interés, Información turística y Fiestas Populares.