Gran Canaria » Atracciones Turísticas » Parques Temáticos » Cocodrilos Park

Parque de los Cocodrilos

COCODRILO PARK:
Carretera Gral Los Corralillos. Villa de Agüímes. Gran Canaria.
Tel: +34 928 784725 ; Fax: +34 928 784718

Cocodrilos Gran Canaria

Cocodrilo Park Cocodrilo Park Cocodrilo Park

Se puede decir que el origen del Cocodrilo Park comenzó cuando la familia Balser solicitó tomar el cuidado de algunos cocodrilos. Actualmente tienen la colección más grande en Europa. Después del éxito de estas primeras adopciones, el SEPRONA les ha otorgado el cuidado de muchos más animales. Estos animales: chimpancés, varios monos, pájaros para mencionar. La familia también ha agregado al parque comprando animales del sector privado y del circo. Los animales tienen también crianza libremente en el parque. La familia grande de los tigres de Bengala fue llevada en su cuidado.

Éste era el comienzo del parque de Cocodrilos, parque zoológico de Gran Canaria solamente. Parque abierto finalmente al público en el año 1988. Poco a poco, en los años siguientes, la familia ha ido añadiendo animales al parque, comprándolos a personas privadas y circos. Todas las especies crecen libremente, como es el caso de la familia de tigres de bengala, que fueron criados por los Balser.

Debido a la gran cantidad de animales que todavía están siendo confiscados, el Parque se está quedando pequeño y necesita más espacio para acomodar a todos los animales. A pesar de estas condiciones, los animales están a gusto y muy felices, e incluso se están reproduciendo. Cerca de 300 cocodrilos, especies de peces tropicales, el espectáculo de los papagayos en la isla del tesoro, el jardín de cactus, son sólo algunas de las atracciones que ofrece este original parque zoológico.

El mantenimiento del parque y sus animales, y los salarios del personal encargado dependen en exclusiva del dinero de las entradas al parque. Lo cierto es que son varias los visitantesque nos han comentado que actualmente el parque está masificado de animales y muchos de ellos están en malas condiciones y en jaulas demasiado pequeñas para sus tamaños, esperamos que los dueños del parque puedan recibir más ayudas para el mantenimiento del mismo.

HORARIO: De domingo a viernes, de 10:00 a 18:00 h.