Municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Breve reseña histórica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Lugares de interés; la guagua turística, recorrido turístico por los barrios históricos de la capital: Vegueta y Triana. Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de Santa Ana, Pueblo Canario y Museo Néstor, Hotel Santa Catalina, Parque de San Telmo, Parque Dormas... Fiestas y celebraciones en Las Palmas de Gran Canaria.

El Tiempo Las Palmas de Gran Canaria

Pulsando sobre la imagen podrá consultar toda la información actual del Tiempo en Las Palmas de G.C., así como de otras zonas de la isla como Maspalomas y Playa del Inglés, Puerto Mogán o Santa Brígida desplazando el cursor hacia la parte inferior de la página.

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue fundada el 24 de junio de 1478 por el capitán castellano, Juan Rejón, que inició, desde este territorio, situado en la desembocadura del barranco de Guiniguada, la conquista de la isla de Gran Canaria. Este lugar, que se denominó inicialmente El Real de Las Palmas, se encuentra en el actual núcleo del barrio histórico de Vegueta. La Ciudad se convirtió en una plaza mercantil muy activa gracias al comercio de la caña de azúcar, que, sin embargo, atrajo también peligrosos ataques piratas que se sucedieron hasta el siglo XVIII. Así la ciudad hizo frente a los ataques del almirante inglés Francis Drake y John Hawkins y 4 años más a los holandeses al mando de Van der Does, los cuales llegar a saquear e incendiar la ciudad, antes de ser derrotados. La construcción del Puerto de la Luz en la segunda mitad del siglo XIX situó la Ciudad a las puertas de su gran transformación moderna. Las Palmas de Gran Canaria se convierte en una auténtica plataforma tricontinental y es en la actualidad la 8ª ciudad del Estado.

Barrios de Cada Distrito de Las Palmas de Gran Canaria

- Distrito de Vegueta, Tafira y Cono Sur: San José, San Juan, Vega de San José, El Batán, Casablanca I. San Roque, Zárate, Hoya de la Plata, Pedro Hidalgo, Barracones de Pedro Hidalgo, Tres Palmas, El Lasso, Vegueta, Las Filipinas, Salto del Negro, San Cristóbal, La Matula, Lomo Verdejo, Zurbarán, Pico Viento, Tafira Baja, El Fondillo, La Montañeta, Los Lirios, Los Hoyos, El Roque, Cuesta Ramón, Barranco Seco, Lomo Blanco, El Secadero, Tafira Alta, La Calzada, San Francisco de Paula, Hoya de Parrado, Bandama, Monte Quemado, Marzagán, Fase III del Polígono de Jinámar, Lomo del Sabinal, Las Ramblas, Mirador del Valle, Urbanización de 60 viviendas y Lomo del Capón.

- Distrito Centro: La Paterna, Nueva Paterna, Lomo Apolinario, Míller Bajo, Triana, Tarahales, San Francisco, Casablanca III, Cruz de Piedra, San Nicolás, Alcaravaneras, Ciudad Jardín, Fincas Unidas, Lugo y Canalejas.

- Distrito Puerto-Canteras: El Rincón, Santa Catalina, Guanarteme, Barrio de La Minilla, Las Canteras, La Isleta, Las Coloradas, El Confital, Nueva Isleta , El Sebadal y La Puntilla.

- Distrito Ciudad Alta: Cuevas Torres, Polígono Cruz de Piedra, El Polvorín, Schamann, Las Rehoyas, San Antonio, Urbanización Sansofé, Parque Central, Barranquillo Don Zoilo, Barriada Santa Catalina, Urbanización Cinco Continentes, Carretera de Mata, Altavista, Escaleritas, Chumberas, El Cardón, Siete Palmas, La Feria, Las Torres, Carretera de Chile y La Minilla.

- Distrito Tamaraceite-San Lorenzo: San Lorenzo, La Milagrosa, Almatriche, Dragonal Bajo, Dragonal Alto, Tamaraceite, Las Majadillas, Hoya Andrea, La Suerte, Piletas, Tenoya, Cuevas Blancas, Casa Ayala, El Román, El Zardo, Cuesta Blanca, Llanos de Mª Rivera, Siete Puertas, Lomo los Frailes, Las Perreras, La Galera, El Toscón, S. José del Álamo, Las Mesas, Los Giles y Costa Ayala.

Las Palmas

Otros Municipios de Gran Canaria

Agaete · Agüimes · Artenara · Arucas · Firgas · Gáldar · Ingenio · Las Palmas de Gran Canaria ·Mogán · Moya · San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) · Vega de San Mateo · San Nicolás de Tolentino (La Aldea) · Santa Brígida · Santa Lucía de Tirajana · Santa María de Guía · Tejeda · Telde · Teror · Valleseco · Valsequillo